De acuerdo con cifras de Bomberos, 37 mil personas asistieron a las playas en el municipio de Ensenada

ENSENADA.- Dos hombres murieron el sábado Santo en delegaciones municipales de Ensenada, uno ahogado y el otro golpeado en la cabeza por la propela de una embarcación mientras hacía snorkel.

El sábado alrededor de las 15:00 horas se reportó un hombre ahogado, de aproximadamente 30 años, en la playa Las Pulgas de Santo Tomás; familiares de la víctima lo intentaron trasladar a un nosocomio y en el camino fueron interceptados por elementos de la Fiscalía General del Estado, pero ya estaba muerto.

En un segundo hecho, el mismo sábado a las 18:00 horas se dio a conocer de otro hombre herido en la cabeza al ser golpeado por la propela de una lancha, esto mientras hacía snorkel en la zona de Maneadero.

De acuerdo con datos de la Subdirección de Bomberos, unas 37 mil personas acudieron a las principales playas públicas en el territorio ensenadense entre jueves y domingo.

La ocupación hotelera la noche del sábado fue del 88 por ciento, mientras que el viernes fue del 82 por ciento.

El sábado 3 de abril la carretera Tijuana-Ensenada registró un aforo total de 79 mil 58 vehículos, en tanto que el viernes fue de 66 mil 960 vehículos, 20 mil 911 de ellos cruzaron por San Miguel.

Del total de los visitantes, un 75 por ciento fue nacional, 15 por ciento del Sur de Estados Unidos y un 10 por ciento internacional.