TLC Magazine México, TLC Asociados y Trade & Law College – CUEJ Baja California suman un año realizando un curso virtual diario durante la pandemia

TIJUANA.- A un año de la pandemia por Covid-19, el corporativo TLC Asociados a través de la revista TLC Magazine México y la colaboración de Trade & Law College – CUEJ Baja California, crearon el programa “Hagamos un Trueque”, en donde expertos en materia fiscal, comercio exterior y aduanas de diversos países compartieron su conocimiento por medio de charlas virtuales para capacitar a la comunidad empresarial de Latinoamérica.

El presidente del corporativo, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, detalló que, en estos encuentros virtuales, alrededor de 61 mil 781 mil personas se han registrado en las 205 pláticas expuestas, las cuales han logrado dos millones 373 mil 731 de visualizaciones en redes sociales en un total de 281 horas de transmisión.

En estos trabajos han participado por lo menos 177 ponentes de países como México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Panamá, Bolivia, España, Brasil, Ecuador, Reino Unido e India.

"Hemos tenido invitados de talla internacional como Edgar Preciado, Enrique Cano, Máximo Carvajal, Andrés Rohde Ponce, Guillermo Malpica, Philippe Boulanger, Virginia Negro, Eduardo Reyes Díaz-Leal, Carlos Romero Aranda, Luz María de la Mora, Osvaldo Santín, además de hacer dinámicas como Sharks de Comercio Exterior, Vale Todo y El Rival Más Hábil", destacó.

Para el abogado fiscalista, hoy más que nunca México necesita ser más competitivo, de ahí nació la necesidad de crear un foro virtual para inspirar a la comunidad empresarial de Latinoamérica en el cumplimiento y desarrollo humano en el ámbito fiscal-aduanero y de comercio exterior.

"Nuestro propósito siempre fue hacerle frente a la situación provocada por la pandemia, compartiendo conocimiento de manera virtual para que los ciudadanos identifiquen mejores prácticas en su vida diaria, tanto humana, como empresarial, lo que ayudará al desarrollo no solo de nuestro país, sino de nuestro continente", subrayó.

Octavio de la Torre mencionó que todas las charlas de “Hagamos un Trueque” se transmiten en la página de Facebook de TLC Magazine México, Trade and Law College y TLC Asociados.

Asimismo pueden ver las repeticiones totalmente sin costo en https://www.tlcasociados.com.mx/bee-conocimiento/, de las cuales pueden obtener un certificado digital avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), solo deben solicitarlo al correo tlc@tlcasociados.com.mx.

Para más información sobre el calendario e inscripciones los interesados pueden contactarse al correo electrónico tlc@tlcasociados.com.mx, al WhatsApp 664-409-1298, y en las redes sociales TLC Magazine México y TLC Asociados.