El gobernador Jaime Bonilla acusó a Jorge Hank no solo de ser el autor del narco video difundido por el Cartel Jalisco Nueva Generación, sino de ser la cabeza de esa organización criminal en la entidad

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez acusó a Jorge Hank Rhon no solo de estar detrás del narco video difundido por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sino de ser la cabeza de ese grupo criminal en Baja California.

Este viernes, tal como la había adelantado ayer, Jaime Bonilla dio respuesta a los señalamientos que su persona y las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, hiciera el CJNG mediante un video difundido la noche del circones en redes sociales.

De entrada, el mandatario estatal indicó que si bien primero pensó que el video era un montaje, tras el análisis realizado se determinó que éste es real, “muy real”.

Se le hizo bastante sospechoso que en su mensaje, el grupo criminal emplease la frase:“Bonilla deja de pelearte y ponte a trabajar”, en alusión, asegura Bonilla, a la campaña que ha emprendido contra los deudores del agua y de impuestos en Baja California.

A partir de esta frase, Jaime Bonilla, acusó al candidato a la gobernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.

“Yo señaló a Jorge Han como cabeza en el estado de este grupo criminal … yo siento que Jorge Hank está detrás no solo de esto (el video) sino de todo el operativo, inclusive del alto indice de criminalidad que prevalece en el estado… porque todos los caminos llevan al Hipódromo”, sostuvo Jaime Bonilla en su videotransmisión de esta mañana.

Ya encarrerado, Jaime Bonilla aseguró: “de ese tamaño es la calaña de Jorge Hank, es el criminal más grande que hemos tenido en Baja California”.

Es, dijo “una persona que ha robado todo al pueblo, desde su padre, hasta él. El otro día, presumía que era un hombre muy rico y no había entrado al gobierno para robar… lo mismo pensaríamos nosotros de su papá. pero estuvo en el gobierno y robó, y él, también".

Donde duerme Jorge Hank son terrenos de la Nación que él también se robó

Luego reiteró: “Pienso que Jorge Hank está detrás de todo esto, también de los altos índices de crímenes y homicidios en Baja California, pero desde hace muchos años”.

Jaime Bonilla agregó: “el pensar que haya estado fuera de gobierno no quiere decir que no estuvo operando una célula criminal en todo el estado… pero al tiempo, ya veremos”.

El gobernador Bonilla calificó a Jorge Hank de ser el generador de violencia más grande que ha tenido Baja California…lo hizo cuando estuvo como alcalde y surgieron los comandos negros”.

Para rematar, Jaime Bonilla aseguró que “el día que Jorge Hank se vaya de Baja California se acaba la violencia en un 80 por ciento, porque con él llegó la violencia a la entidad”.