La Selección Mexicana Sub 23 venció 5-4 en penales a su similar de Honduras, para alzarse campeón del Torneo Preolímpico de Concacaf

Por Manuel R. MEDINA

ZAPOPAN, JALISCO
.- Tras un partido en donde se reflejó el tremendo cansancio por parte de los dos equipos involucrados, la Selección Mexicana Sub 23 venció 5-4 en penales a su similar de Honduras, para alzarse campeón del Torneo Preolímpico de Concacaf.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Akron y marcó el quinto juego en apenas 12 días para las dos selecciones, que justo un par de días antes habían sellado su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cómo era de esperarse, ambos equipos salieron con una cara nueva en este partido, con cambios en todas las líneas debido al cansancio de los días anteriores.

Esto obligó a que el partido fuera muy peleado en la primera parte, con la balanza ligeramente del lado del conjunto mexicano.

Ya para la segunda parte las cosas no cambiarían mucho. Alan Cervantes lograría marcar al minuto 71 por México, pero estaba en fuera de lugar y se anuló la anotación.

Y justo un minuto después llegaría la respuesta catracha, Edwin Rodríguez tomaría el esférico, quien se quitaría a un defensa y desde fuera del área grande sacaría tremendo zurdazo colocado cerca del ángulo superior izquierdo de la portería de Sebastián Jurado para el 1-0.

Al 78', José Juan Macías era derribado en el área grande por el zaguero José García, por lo que se marcó un penal a favor de México que sería cobrado por el propio futbolista. Macías cobró de manera excelsa, con calma, con un tiro raso pegado al poste izquierdo de la portería de Alex Güity para el 1-1.

El partido se alargó hasta los tiempos extra donde ninguno de los dos equipos pudo romper el empate, por lo que todo se definiría desde los once pasos.

En la tanda de penales solo Juan Carlos Obregón falló por los hondureños y sería Alexis Vega quien sellaría el campeonato para los mexicanos 4-3 en penales, tras el empate 1-1.