Una fuente cercana a Movimiento Ciudadano afirmó que el hijo del ex Luis Donaldo Colosio buscará una diputación federal por Nuevo León.
MONTERREY.- Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de quien fuera el candidato priista a la Presidencia de México en 1994, del mismo nombre, ingresó hoy formalmente a la escena política del país, al presentarse con el partido Movimiento Ciudadano, esto como parte de un proyecto político a través del cual buscará convocar a los jóvenes para que voten por los candidatos de ese instituto político.
Aunque Colosio Riojas no precisó si estaría de forma directa compitiendo por un puesto público, una fuente cercana a Movimiento Ciudadano afirmó que hijo buscará una diputación federal por Nuevo León, como parte de un equipo que incluye también a Agustín Basave Alanís, hijo del exlíder nacional del PRD, quien también se postulará para buscar un escaño en el Congreso de Nuevo León.
Los dos son impulsados por Samuel García Sepúlveda, dirigente en el estado de MC, quien anunció que se postulará para el Senado. Los tres, que se presentan como equipo sin estar afiliados al partido, buscarán invitar a los millenials, para captar el voto juvenil en los comicios del 1 de julio, cuando en Nuevo León serán elegidos alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores.
Apenas en noviembre pasado, el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, aspirante presidencial asesinado en marzo de 1994, declaró que rechazaría competir en los comicios de este año, pese a que varios partidos políticos lo habían invitado, al señalar que las contiendas electorales se han convertido en reallity show de los políticos.
En la conferencia de prensa, en la que leyeron un comunicado, y en la que no aceptaron preguntas, el joven abogado agradeció a MC por permitirles contender por cargos legislativos, “a través de un programa común y coordinado” que les permita transformar la estructura legal del país.
Se sabe que, desde hace años, Luis Donaldo hijo vive en Monterrey con su hermana Mariana, en casa de unos tíos.
MC participará en Nuevo León en solitario, con sus propios candidatos en los comicios estatales y federales. Es el único estado de la República en el que el movimiento naranja no se integró con los partidos PAN y PRD en la coalición Por México al Frente.