El Planeta

Papa Francisco encabeza segundo Domingo de Ramos en pandemia

Las medidas de prevención siguen estrictas y las multitudes se han eliminado.


De igual manera todos los presentes debieron usar cubreboca excepto el papa Francisco. De igual manera todos los presentes debieron usar cubreboca excepto el papa Francisco.

28 de marzo de 2021

POR: Hiptex

ROMA.- Este día el papa Francisco celebró por segunda vez la misa del Domingo de Ramos sin la habitual multitud.

Habitualmente el papa lidera una procesión en la Plaza de San Pedro ante fieles que sostienen ramas de olivo y palmas, sin embargo este año ofició únicamente la misa al interior de la Basílica de San Pedro como en el 202.

"Por segunda vez la vivimos (la Semana Santa) en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados. Este año es más duro para nosotros. Y la crisis económica pesa”, señaló el pontífice

Salvo por la procesión del Via Crucis en la Plaza de San Pedro para celebrar el Viernes Santo, todos los actos de la Semana Santa de este año en el Vaticano se celebrarán dentro de la Basílica, incluida la Misa de Pascua con la que culmina la Semana Santa. De igual manera todos los presentes debieron usar cubreboca excepto el papa Francisco. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Encabeza SSCBC reunión de seguridad con agencias de Estados Unidos

El Planeta 31 de agosto de 2026

Muere Harald V, rey de Noruega, a los 89 años

El Planeta 28 de agosto de 2026

Reportan mil 400 personas desaparecidas en Nepal y China por inundaciones repentinas

El Planeta 27 de agosto de 2026