Según el reporte de la policía, dos motociclistas querían acceder a la iglesia, y uno de los sujetos detonó  sus explosivos cerca de la puerta.

INDONESIA.- En una iglesia de la isla de Sulawesi, en Indonesia, dos sujetos se inmolaron ante una abarrotada catedral católica al terminar una misa de Domingo de Ramos, lo que dejó al menos 14 heridos.



Según el reporte de la policía, dos motociclistas querían acceder a la iglesia, y uno de los sujetos detonó  sus explosivos cerca de la puerta, cuando dos guardias le hicieron frente.



Las dos personas fallecieron en el acto y de acuerdo a algunas pruebas, indican que una de ellas era mujer.



Así mismo resultaron heridos cuatro guardias y varios fieles.



De acuerdo a las versiones de las autoridades policiales, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Makassar, la capital de la provincia de Sulawesi del sur, la explosión se registró cuando los feligreses salían y otros llegaban para el siguiente servicio.



La policía realiza las investigaciones para identificar a dos agresores que iban en motocicleta y emplearon potentes explosivos, informó en una conferencia de prensa en la capital, Yakarta, el portavoz de la Policía Nacional, Argo Yuwono.



Las autoridades investigaban si los sospechosos tenían lazos con una filial local con red ilegal Jemah Islamiyah o actuaban de manera independiente.