Un solitario gol de Uriel Antuna en el último minuto del primer tiempo, le dio a la Selección Sub 23 de México el primer lugar del Grupo A en el Torneo Preolímpico de la Concacaf

Por Manuel R. MEDINA

GUADALAJARA, JALISCO.- Un solitario gol de Uriel Antuna en el último minuto del primer tiempo, le dio a la Selección Sub 23 de México el primer lugar del Grupo A, al vencer 1-0 a su similar de los Estados Unidos en el Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Este cotejo se llevó a cabo ante el 25% de la afición del Estadio Jalisco.

La primera parte comenzó con muchas equivocaciones por parte de los dos conjuntos; Estados Unidos presionaba a México y el 'Tricolor' solo lograba regresar hasta su portero ya que no encontraba por dónde avanzar.

Al 39' el equipo visitante cobró un tiro libre, ante el cual salió el guardameta Luis Malagón, pero el joven del Necaxa cayó mal y sufrió una luxación del hombro izquierdo.

Esto obligaría a 'El Tri' a sustituirlo por Sebastián Jurado.

Pero antes de que la primera parte terminara y a manera de homenaje, Uriel Antuna se quitó a dos defensas en el borde del área grande, para sacar un tremendo cañonazo que vencería al portero David Ochoa poniendo el 1-0 en la pizarra electrónica.

Para la segunda mitad los dirigidos por Jaime Lozano le darían más espacio a los estadounidenses, dejando más oportunidades de ataque y poniendo en peligro su ventaja.

El juego se volvió ríspido, obligando al árbitro jamaiquino, Daneon Parchment, a sacar varias tarjetas amarillas para buscar tratar de calmar los ánimos.

La oncena de las 'Barras y las Estrellas' no pudo más y así se cumple el primer objetivo de la Selección Mexicana: clasificar a la siguiente ronda como el mejor de los cuatro de su bloque.

Ahora Estados Unidos esperará al ganador del Grupo B, que podría ser Honduras o Canadá. Mientras tanto, la oncena azteca podría enfrentar a cualquiera de los cuatro rivales participantes: 'La H', los de la hoja de maple, El Salvador y hasta Haití; por lo que será hasta el jueves por la noche cuando conozca su rival.

Las Semifinales se jugarán en la cancha del Estadio Jalisco el próximo domingo 28 de marzo, y los ganadores no solo disputarán la gran final de este torneo, sino que también representarán a Concacaf en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.