La República

Decomisan más 5 mil vacunas Sputnik V en Campeche

Las vacunas pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, cuando fueron aseguradas por personal del Ejército Mexicano y de Aduanas en el aeropuerto de Campeche


Eran dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa. Eran dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa.

18 de marzo de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano decomisaron más de 5 mil vacunas rusas SPUTNIK V en el Aeropuerto Internacional de Campeche.
Las vacunas pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2.
El personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.
Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra Covid-19, ocultas entre refrescos y golosinas.
El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío; la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
El Gobierno Federal ha informado que las vacunas decomisadas no forman parte de las que México ha comprado, sino que se trata dosis adquiridas por otro país que ingresaron de contrabando con destino final a Honduras.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026

Anuncia Sheinbaum emisión de credencial única de salud

La República 18 de enero de 2026

Avanza con éxito el programa de incentivo al arroz, maíz y trigo a nivel nacional: Agricutura

La República 12 de enero de 2026