El Secretario de Gobierno de Tijuana precisó que el trámite de solicitud de una carta de residencia es un “derecho personalísimo” y que únicamente el derecho se puede otorgar al “habitante interesado”

TIJUANA.- Carlos Mora Álvarez, secretario de Gobierno Municipal, precisó que el trámite de solicitud de una carta de residencia es un “derecho personalísimo” y que únicamente el derecho se puede otorgar al “habitante interesado”.

Así fue la respuesta al Ayuntamiento de Tijuana, a la negativa de solicitud de carta de residencia al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES).

El pasado 12 de marzo del presente, Julián Leyzaola solicitó al municipio una carta de residencia, a través del ciudadano José Alfredo Ferrero Velazco, representante del partido.

Ante dicha petición y al no haberse solicitado de manera personal, de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se negó el documento al solicitante físico.

“La negativa a la solicitud fue conforme a derecho y al hacer valer la Autonomía del Municipio”, precisó Carlos Mora.

Para dar continuidad al trámite y atender las necesidades del teniente coronel, Mora Álvarez invita a Leyzaola Pérez a solicitar personalmente dicho documento.

De igual forma se extiende la invitación para conocer las diversas hipótesis jurídicas donde el solicitante pudiera acudir presentar su Recurso de Revisión ante Tribunal Unitario

El Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland trabaja en conjunto y de manera coordinada con las distintas secretarías, para lograr que cada trámite y cada proceso sea transparente y conforme a la ley, pero sobretodo busca no entorpecer las necesidades de los ciudadanos en cuanto a documentación pública, señala Mora Álvarez.