El Planeta

Joe Biden llama "asesino" a Vladimir Putin

El presidente estadounidense dijo que concuerda con la afirmación de que su homólogo ruso Vladimir Putin es un "asesino" y advirtió que "pagará las consecuencias”


El presidente Biden dijo que Putin pagará por interferir en las elecciones de Estados Unidos. El presidente Biden dijo que Putin pagará por interferir en las elecciones de Estados Unidos.

17 de marzo de 2021

POR: Hiptex

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que concuerda con la afirmación de que su par ruso Vladimir Putin es un "asesino" y advirtió que "pagará las consecuencias" por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020, según una entrevista difundida este miércoles por la cadena ABC.
Interrogado por el periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso "es un asesino", Biden responde "Sí, lo pienso".
La declaración marcó un gran contraste con la firme negativa de su predecesor, Donald Trump, a decir algo negativo sobre el presidente ruso.
Biden dijo que había hablado con Putin en enero después de asumir el cargo.
"Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien", dijo Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
Le dije 'te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate'", dijo Biden en la entrevista.
Biden no especificó si se refería a la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses o a otros comportamientos que Estados Unidos cuestiona, como el envenenamiento y encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.
Rusia reaccionó con furia a los comentarios de Biden sobre que Putin es un asesino.
"Biden ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración", escribió en su canal de Telegram el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, quien añadió que los ataques a Putin son "ataques a nuestro país".


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Asciende a 39 el número de muertos tras colisión de dos trenes de alta velocidad en España

El Planeta 19 de enero de 2026

Jerusalén: Escuelas cristianas suspenden clases tras restricciones a docentes palestinos

El Planeta 16 de enero de 2026

Estados Unidos suspende el procesamiento de visas de inmigrante para 75 países

El Planeta 15 de enero de 2026