Desarrollo Urbano del gobierno municipal clausuró la Cervecería Wendlandt de El Sauzal, propiedad del cuñado de Brenda Mendoza, candidata a la alcaldía por la alianza PAN-PRI-PRD

ENSENADA. - Desarrollo Urbano del gobierno municipal clausuró la Cervecería Wendlandt de El Sauzal, el pasado jueves, debido a la falta de una licencia de obra.

Personal del Ayuntamiento y el propietario, Eugenio Romero, confirmaron el cierre del lugar, donde además de la planta de producción se ubica un tasting room con terrazas.

Este fin de semana cientos de visitantes acudieron al sitio, sin embargo, se toparon con las puertas cerradas y sellos de clausurado.

Wendlandt es propiedad de Eugenio Romero, cuñado de Brenda Mendoza Kawanishi, quien a inicios de febrero renunció a la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento de Ensenada para irse como candidata de la alianza PAN, PRI, PRD a la alcaldía de Ensenada.

En semáforo amarillo, establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas pueden operar al 75% de su capacidad

Para verificar el cumplimiento en los protocolos sanitarios autorizados para su funcionamiento y ante el semáforo epidemiológico en color amarillo, el Gobierno de Ensenada continuará con los recorridos de vigilancia e inspección por establecimientos del municipio.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que con el cambio a semáforo amarillo, permisionarios de restaurantes, restaurantes bar, bares, cantinas y centros nocturnos podrán operar al 75 por ciento de su capacidad.

Resaltó que esta modificación debe obligar a los propietarios y responsables de establecimientos, a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios; pues es fundamental para avanzar en la reactivación económica.

Ayala Robles puntualizó en que al ampliarse los aforos y horarios de servicios, también se incrementará la contratación de nuevo personal; lo que aseguró, generará beneficios a la población ensenadense.

“En este momento de la contingencia es cuando mayor cuidado se debe tener en la aplicación de las medidas preventivas, y es también cuando la población debe ser responsable y quedarse en casa si presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19”, afirmó el primer edil.

El titular del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán agregó que los ajustes por el semáforo amarillo permitirán a más de 2 mil permisionarios reactivar su economía y la de las familias que dependen de su funcionamiento.

Precisó que dentro de las modificaciones, se han suspendido las restricciones en los horarios de atención; por lo que, el cierre de los establecimientos en mención, se realizará conforme a lo autorizado en su permiso de operación.

“Reconocemos el esfuerzo que realizan empresarios para cumplir con los protocolos sanitarios, para operar en forma segura; así como a los que pese a la contingencia emprendieron nuevos negocios que sin duda alguna, reactivarán la economía de nuestro municipio”, expresó el funcionario.

José Ángel León recordó que para mayor información, reportes y denuncias, la población puede comunicarse a los teléfonos 646 172 34 13 y 14, o enviar un mensaje a la línea de WhatsApp 646 269 54 45.