La persona detenida ya era buscada por otros cargos en su contra y se seguirá investigando este caso hasta el final, aseguró
TONALÁ, JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo al presunto responsable de la masacre en Tonalá, Jalisco, donde se ejecutaron a 11 personas, informó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez.
“Ayer por la noche, con el trabajo encabezado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, se logró la detención de quien presuntamente cometió el atroz acto de hace unas semanas en el municipio de Tonalá donde se ejecutaron a 11 personas”, señaló el mandatario estatal durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, a donde asistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Anoche se detuvo a una persona que ya contaba con orden de aprehensión por otros hechos anteriores, vamos a continuar con la investigación hasta el final, pues parece que la única manera de mandar el mensaje correcto en casos como este es dejar en claro que no van a quedar historias en la impunidad", detalló.
Respecto al asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, indicó que ya están plenamente identificados los responsables y ya se les giró orden de aprehensión.
El multihomicidio ocurrido en febrero pasado dejó un saldo de 11 muertos, la mayoría de ellos eran empleados de la construcción y en el momento de que fueron asesinados estaban sentados afuera de una finca en espera de recibir su pago.
El más joven de los finados tenía 18 años, y el mayor 64, este último era el jefe de la cuadrilla, y el responsable de pagarle a los demás; era el padre de dos de los fallecidos. Entre las víctimas hay dos personas que eran primos.
De acuerdo a las actas ministeriales, dos de los fallecidos vivían en la misma calle donde ocurrió la agresión; los demás residían en las colonias Tateposco, la Ladrillera y Santa Paula.
Sobrevivieron al ataque dos personas, quienes presentan lesiones de consideración, se trata de una mujer de 29 años y un adolescente.
En un video difundido en redes sociales, un representante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) deslindó al grupo de la masacre registrada en la colonia La Jauja