Para atender las necesidades más apremiantes de la población

ENSENADA.- Tablets digitales, cisternas para agua potable, material deportivo y escolar, así como despensas, recibieron ayer residentes de El Porvenir durante la Asamblea por la Paz y la Salud, que presidió el alcalde Armando Ayala Robles.

Para el Gobierno de Ensenada es indispensable visitar las comunidades para llevarles apoyos y para atender de primera mano las problemáticas más apremiantes de la población, expresó  Ayala Robles.

“Los apoyos alimentarios nos los hace llegar el gobernador Jaime Bonilla Valdez para todos ustedes, los demás apoyos son comprados con recursos que son del pago de sus impuestos”, comentó.

Destacó la ardua labor que están realizando el gobierno de México y el gobierno de Baja California para vacunar a los adultos mayores contra el Covid-19, donde a partir de este martes 16 de espera que inicie la vacunación en la zona urbana.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, indicó que, derivado del semáforo amarillo, las unidades deportivas pueden ser utilizadas por personas mayores de 12 años.

Indicó que el alcalde ha estado apoyando al instituto para llevar a cabo un programa permanente de rehabilitación de unidades deportivas, dejándolas en óptimas condiciones para el bienestar de la población.

La subdirectora de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, María Elena Monreal habló sobre los programas que tiene la corporación policiaca en materia de prevención y proximidad social.

Martha Soto Ulloa, en representación de la comunidad de El Porvenir, agradeció al presidente de Ensenada por visitar la delegación y dar atención a las necesidades más apremiantes de esta región.

En la jornada dominical participaron el director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González; el encargado de despacho de Bienestar, Iván Sánchez; el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán; el titular de DIF Ensenada, Juan Gerardo Soria Sánchez; el titular de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori y el director de Servicios Públicos, Francisco González Revilla, entre otros servidores públicos del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.