Ensenada

Reparan hundimientos en la “Reforma”

El Gobierno de Ensenada ejecuta reparaciones en loza de concreto de la calle Reforma entre Westman y Ébano, debido a fallas estructurales por hundimientos


Se detectaron fallas estructurales en obras ejecutadas por anteriores gobiernos. Se detectaron fallas estructurales en obras ejecutadas por anteriores gobiernos.

14 de marzo de 2021

POR: Hiptex

ENSENADA.- Por fallas estructurales que generaron hundimientos, el Gobierno de Ensenada realiza reparaciones en el cuerpo vial en orientación de sur a norte en la calle Reforma entre Westman y Ébano, a la altura del Centro de Gobierno del Estado.
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, informó que esta semana se realizaron demoliciones de concreto hidráulico en el carril derecho del tramo vial en mención, en donde se detectaron trabajos deficientes que fueron ejecutados por gobiernos anteriores.
Precisó que al levantar las losas de concreto, se encontró mala compactación y pozos de visita que fueron directamente cubiertos con el concreto, lo que con el paso del tiempo generó hundimientos.
“De nada sirvió que en su momento colocaran concreto de buena calidad. Fue dinero tirado a la basura porque la obra estructural tenía deficiencias”, expresó.
Jaime Figueroa indicó que los pozos de visita ya fueron nivelados y registrados, lo que permitirá que se les brinde el mantenimiento adecuado y con lo que, -aseguró- se evitarán hundimientos.
“Este fin de semana estaremos colando las losas de concreto hidráulico, concreto a tres días; pues la meta es que, los primeros días de la semana entrante estemos en condiciones de abrir el carril derecho a la circulación”, finalizó el funcionario.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncia gobernadora Marina del Pilar Plan de Atención Integral a San Quintín coordinado con la presidenta Sheinbaum

Ensenada 10 de marzo de 2026

Alertan fraude por falsos boletos VIP para conciertos del Carnaval de Ensenada 2026

Ensenada 10 de marzo de 2026

Impulsan en Ensenada programa de Bienestar Laboral

Ensenada 10 de marzo de 2026