El alcalde Armando Ayala exhortó a la población cumplir las recomendaciones sanitarias para que no se cierren este tipo de giros y tampoco aumenten los casos de coronavirus

ENSENADA.- Recorre Armando Ayala Robles, el mercado “Los Globos” para constatar que se cumplan las medidas preventivas en materia sanitaria.

Puntualizó que en la actualidad todos los mercados comunes en Ensenada pueden operar al 75 por ciento de su capacidad, ya que actualmente el estado está en semáforo epidemiológico color amarillo.

Resaltó que este tipo de acciones forman parte del Plan de los 100 días del 2021, y son parte del programa de reactivación económica, además de que permite al Gobierno de Ensenada conocer de primer mano las necesidades de la población y de los comerciantes a fin de brindarles atención y pronta respuesta.

Mencionó que se promueve que los mercados comunes cumplen con todo, por lo que son seguros para realizar las compras y así apoyar a la economía local.

El primer edil hizo entrega de apoyos alimentarios a locatarios de la zona comercial de Los Globos, un mercado común con muchos años de operar en la ciudad.

Por su parte, José Ángel León Zumarán, titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos señaló que el impacto económico en esta zona es importante porque da sustento a familias y en forma organizada están cumpliendo con los protocolos de operación, como lo es en semáforo amarillo al 75 por ciento de su capacidad.

Hizo un llamado a la población para acatar las recomendaciones sanitarias para que no se cierren este tipo de giros y no se incrementen los casos de coronavirus en la ciudad.

Precisó que la dependencia a su cargo, levantó durante esta semana un total de 55 actas en tiendas de autoservicio que no cumplieron con los protocolos establecidos para el semáforo epidemiológico actual que ha dado a conocer la Secretaría de Salud.

El director de Servicios Públicos, Francisco González Revilla, comentó que estos recorridos sirven para detectar algunas oportunidades de mejora que permitan incrementar los servicios públicos.

González Revilla invitó a todos los comerciantes a cumplir con el reglamento y contraten su servicio de recolección de basura.

Finalmente, Paulina Mandujano y Juana Soto, representantes de los comerciantes del área de los globos señalaron que aunque hay personas que aún no se dejan checar temperaturas, en esta área comercial implementan paso por paso los protocolos sanitarios para poder operar.