Exhortan a la población a depositar basura en lugares apropiados para evitar encharcamientos e inundaciones

ENSENADA.- Gobierno de Ensenada insta a la población a coadyuvar en las acciones que se realizan para mantener limpia la ciudad y con ello, evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas y/o su patrimonio.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, precisó que la basura que se tira en la vía pública o se abandona en espacios diversos, como terrenos baldíos, no sólo genera contaminación y problemas sanitarios, también deriva en taponamiento del drenaje pluvial.

Resaltó que se atendieron diversos reportes de encharcamientos y vialidades anegadas por las lluvias, principalmente por drenajes obstruidos por basura.

“Uno de los reportes que generó movilización de las cuadrillas, incluso de personal policial que apoyo con un operativo de tránsito, fue en la calle K y carretera Ensenada-Tijuana de la delegación El Sauzal de Rodríguez, en donde subieron considerablemente los niveles de agua”, apuntó.

Francisco González subrayó que pese a los esfuerzos que diariamente se realizan en materia de recolección y limpieza de espacios públicos, se siguen recibiendo reportes de tiraderos clandestinos que en períodos de lluvias, como el previsto para estos días, generan encharcamientos e inundaciones.

“Reiteramos el llamado a la población a que coadyuve con las acciones que se ejecutan en materia de limpieza, y recordamos que se reciben reportes en la línea de WhatsApp 646 111 61 09, a la que se pueden enviar mensajes de texto, audios, fotografías, vídeos cortos y ubicación de la situación a atender”, finalizó.