Rosarito

Instan a denunciar graffiti y vandalismo a propiedad privada y espacios públicos

Son infracciones a los Artículos 7 y 8 del Bando de Policía y Gobierno vigente y ameritan la presentación de los infractores ante un Juez Municipal


Autoridades de Rosarito invitan a la población afectada a presentar denuncia ante el MP sobre graffiti y vandalismo. Autoridades de Rosarito invitan a la población afectada a presentar denuncia ante el MP sobre graffiti y vandalismo.

11 de marzo de 2021

POR: Hiptex

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de reducir la incidencia y para lograr que quienes incurren en actos de graffiti y vandalismo a propiedad privada y espacios públicos, asuman su responsabilidad civil y legal, autoridades municipales de Rosarito resaltaron la importancia de presentar denuncias de manera formal ante las instancias competentes.
La presidente municipal Araceli Brown Figueredo, informó a la ciudadanía de Playas de Rosarito que es importante que quienes se sientan afectados tomen fotografías de las "pintas" o el "graffiti" y acudan ante el Ministerio Público para denunciar el daño en la propiedad, ya que esto posibilita o ayuda para que las autoridades puedan identificar al o a los responsables, al revisar la "firma" o "placazo" de los trazos, generalmente hechos con pintura en aerosol o marcadores.
"Cuando agarran a los 'grafiteros', si no hay denuncia van a quedar en libertad y no tendrán la lección que deben asumir, de que si hacen daño a propiedad ajena o a espacios públicos que son pagados por nuestros impuestos debe existir responsabilidad para que paguen por ese daño, por eso es importante denunciar", reiteró la alcaldesa.
Brown Figueredo expuso que estas acciones están previstas en los artículos 7 y 8 del Bando de Policía y Gobierno vigente para el municipio de Playas de Rosarito, las cuales constituyen sanciones administrativas y ameritan la presentación inmediata de los infractores ante un juez municipal; además de que por parte del VIII Ayuntamiento ya hay casos en que se logró que pagarán por el daño causado al detectar a los responsables, y que entre ellos había menores de edad y adultos.
"Si quieren dañar o hacer 'graffiti' consentido, o quieren hacer un mural, las bardas pueden pedirse prestadas, que se acerquen a los propietarios para que se puedan expresar sin dañar propiedad ajena; porque a uno le cuesta trabajo pintar su casa, su comercio, y al dañar los parques o canchas deportivas, eso cuesta a los contribuyentes", indicó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realizan primera Jornada de Seguridad en Santa Anita, Playas de Rosarito

Rosarito 18 de octubre de 2025

Promueve Morena el liderazgo joven en Rosarito con taller de Oratoria

Rosarito 17 de octubre de 2025

Estudiantes bajacalifornianos representan a México en Concurso Internacional

Rosarito 17 de octubre de 2025