Ahora se dará prioridad a las personas adultos mayores que no tienen vehículos ni recursos para trasladarse a zonas como el FEX en la capital del estado

MEXICALI.- La vacuna contra el Covid-19, ahora será llevada hasta el corazón de las colonias más alejadas de la ciudad de Mexicali, para inocular a adultos mayores, informó el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario expresó que ahora se dará prioridad a las personas adultos mayores que no tienen vehículos ni recursos para trasladarse a zonas como el FEX en la capital del estado y se abrirán 3 puntos más de vacunación en la periferia.

En un recorrido conjunto con Javier de Jesús Cabrales Soto, enlace nacional del Gobierno de México para la Vacunación Covid-19 en Baja California, por los puntos de vacunación, detallaron estrategias para los siguientes lugares de vacunación.

“Tenemos que ir a vacunar a todos los adultos mayores, pero brindando facilidades a quienes tienen menos dinero, los que no pueden pagar un boleto de transporte masivo o taxi y visitar los hogares de los abuelitos con algún tipo de discapacidad”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario expuso que, hasta el corte del martes pasado, quedaban 73 mil 30 vacunas listas para aplicarse en Baja California y se incrementará esta cifra toda vez que están llegando miles de vacunas a nuestro país, provenientes de China, Rusia y Estados Unidos, entre otros.