Afecta más a las mujeres y las niñas, pues es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de fomentar la participación ciudadana y contribuir a divulgar la cultura de la seguridad y la justicia, el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (IMMUJER) ofreció una charla sobre el derecho ciudadano de vivir sin miedo a ser víctima de violencia.
Residentes de la colonia Constitución participaron en la plática "Tipos de Violencia", tomando en cuenta que estas acciones, contrarias a la legalidad, afectan más a las mujeres y las niñas, pues es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo.
Por ello, el Ayuntamiento que encabeza Araceli Brown considera que es importante detectar este tipo de prácticas, y denunciarlas ante las instancias correspondientes, por eso a través del IMMUJER se brinda asesoría jurídica y psicológica gratuita a quienes lo padecen o quieren contar con información preventiva.
También ofrece estas pláticas preventivas, y quien esté interesado en que se imparta el tema entre los miembros de su comunidad pueden ponerse en contacto con IMMUJER en el teléfono (661) 6881308, acudiendo a la oficina 205 en el segundo piso de la Casa Municipal, o mediante la página de Facebook de esta Institución.
Brown Figueredo ha expuesto que estas acciones tienen como objetivo erradicar la violencia contra la mujer en el quinto municipio, que se difundan los derechos de mujeres, niñas y adolescentes a vivir en un ambiente libre de violencia; y que se conozca que con prevención se puede contrarrestar la violencia de género y no permitir que el tema pase desapercibido en la sociedad actual.