La Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio de tres menores de edad y el posterior suicidio de su asesino, quien era padre y padrastro de las víctimas

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio de tres niños en el fraccionamiento Natura ocurrido anoche, y posterior suicidio de quien era padre biológico de uno de los infantes y padrastro de dos.

La FGE dio a conocer las identidades de las víctimas del multihomicidio registrado la noche del lunes: Santiago Hidalgo González, de 11 años de edad; Rodolfo Hidalgo González de 9 años; Eymar Fernando Ovalle Hidalgo de 4 años.

El padre y padrastro de las víctimas fue identificado como Eimar Ovalle Escobar de 43 años de edad.

La probable causa del multihomicidio y posterior suicidio, dijo el Fiscal Central, Hirám Sánchez Zamora, pudiera estar relacionado con un asunto de celos y una venganza que el hombre lanzó a su pareja sentimental y madre de los menores.

Eymar Ovalle Escobar sostuvo una discusión con su pareja la mañana del lunes, antes de que ésta saliera de su casa para dirigirse al adiestramiento como elemento de la Guardia Nacional.

Horas después, Ovalle Escobar le envió un mensaje por WhatsApp para decirle que regresase temprano a casa “porque algo iba a suceder”.

El Fiscal Central refirió que las primeras indagatorias y la mecánica de los hechos, se puede asegurar que el padre y padrastro asesinó con un cuchillo a los tres menores y luego, con la misma arma, se quitó la vida.

El asesino tiene antecedentes de consumo de droga, por lo que se está a la espera del resultado del estudio toxicológico para determinar si se encontraba bajo los efectos de un enervante al momento de cometer los crímenes.

La FGE presume que el asesino era adicto a la metanfetamina.

La madre de los menores ya fue entrevistada por la Fiscalía y se han iniciado los trámites para hacer la entrega de los cuerpos de los menores, con la idea de ser trasladados a Chiapas, de donde es originaria la madre, para realizar los funerales.

Hasta el momento no se sabe si el multiasesino tenía antecedentes penales, también se investiga si había laborado en alguna corporación policiaca.

El triple homicidio se reportó las 21:06 horas, cuando se informó de cuatro personas sin vida en la Privada Olbers número 32, del fraccionamiento Natura, sección Amanecer, de la delegación Natura.