Pese al resultado, Xolos necesita mejorar en muchos factores, principalmente en la generación de jugadas a la ofensiva y manejo de partido.
Por Orlando Sarmiento / Hiptex
TIJUANA- Con un ambiente de fiesta, el viernes futbolero regresó a la frontera más visitada del mundo este día, y con un 85% de asistencia en el Estadio Caliente, los Xoloizcuintles de Tijuana consiguieron la primera victoria del 2018 como locales frente a los “hidrorayos” del Necaxa, después de un empate sin goles en la primera jornada frente a la Máquina del Cruz Azul.
La principal modificación de la escuadra rojinegra respecto al inicio de la campaña, fue el regreso a la titularidad de Gustavo “La Pantera” Bou, quien fue el principal referente a la ofensiva el pasado torneo y que en este juego dio mucha más movilidad y opciones al ataque.
El primer gol del año y que a la postre sellaría la victoria del equipo tijuanense lo anotó el joven mediocampista mexicano de 21 años, Luis Chávez, a los 23 minutos del primer tiempo con un fuerte disparo de larga distancia para su primer gol como profesional, confirmando el dominio tanto en llegada como en posesión del conjunto fronterizo.
En la segunda mitad Xolos siguió con el ímpetu y dominio, así como un buen trato de pelota en los primeros tres cuartos de cancha sin embargo a los 10 minutos iniciado el segundo tiempo el volante Juan Iturbe, quien había mostrado gran actuación hasta el momento sale lesionado después de una mala caída en un desborde y estaremos en espera del reporte de lesión oficial.
En en el complemento y con los ajustes tempranos del rival el juego se concentró principalmente en media cancha sin opciones claras pero con el visitante teniendo más la posesión y siendo más peligroso, sin embargo Xolos supo contener el ataque necaxista y a pesar de no tener el balón en el último lapso del juego en el momento cumbre Xolos supo replegar y con un error arbitral que anuló el gol que hubiera significado el empate para el visitante en tiempo de compensación el equipo local mantuvo el resultado y se llevó los tres puntos.
Independiente del resultado, Xolos necesita mejorar en muchos factores, principalmente en la generación de jugadas a la ofensiva y manejo de partido si quiere mantener sus aspiraciones para clasificar a Liguilla y mejorar la actuación del torneo pasado, aunque el torneo va empezando hay que tomar en cuenta que los puntos en juego cada partido son los mismos en cada una de las 17 jornadas, hoy nos quedamos con la victoria y un buen sabor de boca al sumar 4 de seis puntos disputados.
G⚽⚽⚽⚽⚽L de @Xolos
Desde tres cuartos del campo, Luis Chávez saca potente disparo que el portero Barovero no logra contener, por lo que marca el 1-0 ante @ClubNecaxa#Jornada2 #Clausura2018 @LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/nPQRsDm389
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 13 de enero de 2018