Se deja una ciudad en mejores condiciones que las recibidas hace un año y medio, sostuvo
MEXICALI.- Se han sentado las bases para la transformación de la capital del Estado, ante avances innegables que permiten dejar una ciudad en mejores condiciones que la recibida hace un año y medio cuando inició la administración, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante un recorrido realizado con medios de comunicación de todo el Estado en el Centro Histórico de la capital, puntualizó los logros, entre los que destaca Mexicali como la ciudad más segura de Baja California, con la reducción de los delitos del fuero común.
En ese sentido, abundó que también se efectuó un combate frontal contra la violencia de género, con la creación del programa integral Fuerza Rosa.
Marina del Pilar precisó que su administración estableció acciones claras de ahorro y austeridad, así como de lucha contra la corrupción, lo cual permitió que Mexicali fuera el único municipio en el Estado que suscribiera un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del país.
Lo anterior fue clave, dijo la presidenta municipal ante los medios de comunicación, para que la capital bajacaliforniana recibiera la mejor calificación crediticia de su historia, de acuerdo a HR Ratings.
"Además generamos la mayor inversión de obra pública en la historia, sin recurrir a créditos ni endeudamientos, sin dejar de lado la inversión sin precedentes para rehabilitar unidades deportivas en zonas populares", expresó la alcaldesa mexicalense.
En el recorrido realizado por el Centro Histórico, hizo alusión a la regeneración del primer cuadro, con lo cual se echará a andar un distrito de reactivación de la economía, inversión, turismo, y donde además se busca instalar el próximo distrito musical dentro del proyecto "Mexicali, Capital de la Música".
Ávila Olmeda agradeció el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con una inversión superior a los 700 millones de pesos, se llevaron a cabo obras como la remodelación de la Garita Centro, acciones de infraestructura urbana en colonias marginadas y un programa de rescate de vivienda abandonada y recuperación de entornos.