Entregaron despensas, aparatos ortopédicos, útiles escolares, cobijas, y escucharon la problemática de los residentes
TIJUANA.- Seguridad, recolección de basura, cobros excesivos del agua, falta de luminarias y peticiones personales, son algunos de los planteamiento que vecinos de Valle de las Palmas hicieron a la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland.
Durante las Jornadas de Bienestar en tu Comunidad realizadas con los habitantes de la delegación La Presa Este de Tijuana, Ruiz Macfarland escuchó durante más de media hora y junto con algunas integrantes de su gabinete, a hombres y mujeres de la zona.
Comentó que “me interesa mucho escuchar a las personas y tener un acercamiento mayor con la gente, mi perspectiva es una, pero ustedes son la radiografía de su colonia. Me llevo sus peticiones en la mano para darle continuidad”.
Acompañada de Melba Olvera Rodríguez, secretaria de Bienestar; Magdalena Bautista Ramírez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y Cristina Muñoz Sánchez, delegada de La Presa Este, entregó despensas, aparatos ortopédicos, útiles escolares, cobijas, tarjetones azules y credenciales para discapacidad.
Ramón Castillo, Yolanda Heras, Alma Delia Carreón, Jessica Mejía y Consuelo Quintero fueron las personas representativas de una de las zonas más alejadas de la ciudad.
Además de los servicios brindados por el SDIF, Desarrollo Social (Desom), Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), la Dirección Municipal de Salud (DMS) y el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), en el parque Valle de las Palmas se contó con dos unidades de apoyo por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) para la recolección de 30 toneladas de basura pesada y la limpieza de los alrededores del parque, deshierbe y desazolve de las alcantarillas.
La presidenta municipal refuerza las acciones para trabajar junto con las nueve delegaciones en el cumplimiento de las metas establecidas dentro del Plan de Trabajo de 60 días, del XXlll Ayuntamiento de Tijuana.