Este día presentaron su renuncia Vicente Espinosa Martínez, secretaria de Honestidad; Juan Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, y Karen Postlethwaite, titular de Infraestructura
TIJUANA.- Ante la salida de varios titulares de dependencias estatales que aspiran ser postulados candidatos a diversos cargos, no habrá afectación en la atención de los programas y proyectos que llevan a cabo, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Este día presentaron su renuncia Vicente Espinosa Martínez, secretaria de Honestidad y Función Pública (SHFP), Juan Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, y Karen Postlethwaite Montijo a la titularidad de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial en Baja California.
Vicenta Espinoza va por la candidatura de MORENA a la alcaldía de Tijuana; Isaías Bertín a una diputación, en tanto Karen Postlethwaite a la presidencia municipal de Mexicali.
Jaime Bonilla dijo tener ya los posibles relevos de quienes dejen sus encargos y que serán nombrados “encargados de despacho”, no secretarios o directores.
La idea es que permanezcan en el puesto el tiempo necesario o suficiente para que “se acabe el polvo de la campaña” y los que no sean postulados para contender en las próximas votaciones del 6 de junio entrante, tengan la opción de regresar a continuar sus tareas que a la fecha han atendido satisfactoriamente.
En cuanto a quiénes y cuántos funcionarios del Gobierno del Estado han externado su interés de participar en el proceso electoral en puerta y han presentado sus respectivas renuncias, el mandatario estatal dijo no tener a la mano la lista con los nombres.
Estos cambios temporales no afectarán al Gobierno de Baja California, aclaró, en política no hay vacantes, solamente hay que elegir a los buenos.