El delegado federal único de Baja California dijo que la vacunación masiva para adultos mayores contra el Covid-19, en la zona urbana y sub urbana de Mexicali no será el día de hoy ni mañana

MEXICALI.- El delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, confirmó que la vacunación masiva para adultos mayores contra el Covid-19, en la zona urbana y sub urbana de Mexicali no será el día de hoy ni mañana, sino hasta la próxima semana.

El anuncio del funcionario federal se da mientras cientos de automovilistas y de personas a pie realizan enormes filas desde las primeras horas de este viernes para vacunarse contra el Covid-19.

Cientos de personas, a pie o en automóvil, acudieron desde temprano al punto dispuesto por la Secretaría de Salud de Baja California en esta ciudad para iniciar la vacunación de adultos mayores.

Aunque esta misma mañana, en respuesta a la caótica situación que si vive en esta ciudad en torno a la vacunación, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que la vacunación se llevaría a cabo con la aplicación de mil 500 dosis este viernes y mil 500 el sábado.

Sin embargo, el delegado federal ha anunciado que será hasta la próxima semana cuando arranque la vacunación.

Ruiz Uribe Hizo un llamado a estar atento a información oficial del Gobierno Federal, para que no ocurra lo que pasó esta mañana en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones FEX, que familiares llevaron a adultos mayores a vacunarlos.

Explicó que uno de los motivos por los que se ha detenido el operativo, es porque vacunar a miles de gentes, requiere de una buena planeación y porque se está en espera de algunos insumos que se requieren para aplicar la vacuna.

Lo que sí confirmó es que mañana inicia la vacunación en el asilo “Casa del Abuelo”, a quienes les llevarán directamente la vacuna.

Alejandro Ruiz Uribe dijo que un ejército de 500 Servidores de la Nación, estarán auxiliando en la vacunación masiva en coordinación con las instituciones de salud pública del orden local y federal.

Mencionó que las personas que no se hayan registrado previamente para ponerse la vacuna, también pueden acudir, porque es un derecho a su salud.

Finalmente pidió a los ciudadanos en general a no hacer caso de noticias falsas que circulan en las redes sociales y de personas con otros intereses que pretender entorpecer la vacunación.