Las Águilas se llevaron el triunfo con un gol controvertido de Pedro Aquino (66’) y otro tanto de Henry Martín (84’), esta noche en el Estadio Caliente
TIJUANA.- América obtuvo su primera victoria como visitante al derrotar 0-2 a Xolos, esta noche en el Estadio Caliente, en la jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga MX.
Las Águilas se llevaron el triunfo con un gol controvertido de Pedro Aquino (66’) y otro tanto de Henry Martín (84’).
Aún así, la victoria del cuadro de Santiago Solari fue merecida, cortando una racha de seis años sin ganar en la frontera.
América fue dominante en forma intermitente, sin acabar de congraciarse con el espectáculo, pero eso sí, sumando puntos.
La jugada fue polémica. Vino un centro que fue prolongado, Pedro Aquino bajó la pelota con el pecho, quizá con la mano, y de media vuelta definió. El silbante Óscar Mejía no va al VAR, deja que la decisión la tomen los árbitros frente al monitor.
El triunfo no le alcanzó a las Águilas para tomar la punta que seguirá en poder de Cruz Azul por lo menos una semana más. Lo de Coapa llegaron a 19 puntos, en tanto que Xolos se quedaron en trece.
Después de un primer tiempo lleno de lucha y poca genialidad, en la segunda parte la maquinaría comenzó a funcionar mejor y si el gol no caía era por culpa de Jonathan Orozco, que con grades atajadas mantenía en cero su portería, primero a tiro de Aquino y después a cabezazo de Roger Martínez, que ahora sí quiso jugar.
La realidad es que América sabe qué hacer con la pelota, América sabe dominar, sabe mover el esférico, agobiar al rival, pero lo mal es que no es constante, ataca en ráfagas, se pierde por minutos y eso lo aprovecha el rival que rompe el ritmo y avanza un poco tratando de encontrar la suya, como casi la encuentra Tijuana con el desborde de Fabián Castillo y el tiro de Mauro Manota que fue bien rechazado por Memo Ochoa.
Hasta que llegó la jugada polémica, el gol de Aquino que cambió el libreto. Ya con el marcador en contra, Xolos se abrió, pero aún así los capitalinos no sufrieron en demasía y con el espacio abierto vino el que definió, todo, un tanto de Herny Martin que aprovechó un rebote de Orozco.