La siguiente semana inicia la logística para su distribución en las zonas urbanas y sub urbanas de Mexicali, dijo el delegado único del Gobierno Federal
ENSENADA.- Las 43 mil 975 vacunas Pfizer que arribaron esta mañana a Baja California, serán resguardadas en el ultra centro de refrigeración del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada. (CICESE).
Así lo informó el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien expuso que la próxima semana se tendrá la logística de traslado, para llevarlas a los puntos de vacunación de la zona urbana y sub urbana de Mexicali.
“Esta vacuna requiere un almacenamiento prolongado de refrigeración para su buen estado y bajo observación de especialistas”, dijo Ruiz Uribe.
Mencionó que en la llegada, traslado y resguardo de estas vacunas, se cuenta con la vigilancia del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
Dijo que la logística del concentrado de los camiones de paquetería que trasladaron la vacuna, se hizo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California UABC, Campus Valle Dorado de la ciudad de Ensenada.