Jorge Hank Rhon gana aceptación ciudadana y cierra margen de diferencia con Marina del Pilar Ávila, la candidata de MORENA, revela encuesta Demoscopia Digital, que fio a conocer el PES
TIJUANA.- El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, Alfredo Ferreiro Velazco, reiteró la invitación al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, para que deje de utilizar su transmisión mañanera para abordar temas electorales.
Sostuvo que el PES seguirá haciendo las denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y las instancias correspondientes, cada que se considere que hay una violación o intromisión del mandatario en el proceso electoral.
“Si el gobernador quiere hablar del tema electoral, lo invitamos a que solicite licencia al cargo de gobernador para que se convierta en el coordinador de la campaña de la candidata a la gubernatura por Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda”, añadió el líder estatal del PES.
Ferreiro Velazco señaló que hay temor por parte del gobernador respecto a la creciente aceptación del aspirante a la gubernatura de Baja California, por el PES, el ingeniero Jorge Hank Rhon.
El más reciente estudio de la empresa "Demoscopia Digital" (Estudios de Opinión Pública), refleja que Jorge Hank, tuvo un incremento de aceptación ciudadana del 3.4 % respecto a las mediciones hechas en enero y febrero, al pasar de 21.8% en enero a 25.2%.
Ahora Jorge Hank Rhon, se encuentra a solo 5.3 % de la aspirante de MORENA a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien pasó de 41.3% a 30.5% en las mediciones de enero y febrero.
Es decir, Marina del Pilar cayó 10.8% en las preferencias entre los bajacalifornianos en solo un mes y a 30 días de que inicien las campañas electorales.
La ventaja de Marina del Pilar frente a Jorge Hank Rhon, es cada vez menor y muy probablemente se esfume una vez que inicie la campaña el próximo 4 de abril, resaltó Alfredo Ferreiro.
La empresa Demoscopia Digital, con registro ante las autoridades electorales, realizó el sondeo el pasado 24 de febrero a mil 74 ciudadanos mayores de 18 años de la región.