Con ello se facilita la expedición de documentos oficiales en las nueve delegaciones
TIJUANA.- Como parte de las estrategias del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021 de la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, fueron digitalizados 34 trámites del Registro Civil que a diario son solicitados por los ciudadanos, mismos que anteriormente se expedían únicamente en las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana.
"Es importante que los ciudadanos sepan que varios de los trámites pueden concretarse de forma virtual o bien a través de nuestras nueve delegaciones. Para contribuir a la salud de los tijuanenses los invitamos a que visiten sus respectivas delegaciones o subdelegaciones dónde también brindamos nuestros servicios" indicó la Oficial 01 del Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios.
La funcionaria destacó que con excepción de los trámites de defunción que sólo se gestionan en las oficinas de presidencia y las delegaciones La Mesa y Sánchez Taboada, el resto pueden realizarse en las nueve delegaciones para apoyar a las familias en estado vulnerable.
Algunos de los trámites que brinda la dependencia son: registro civil de nacimiento, ordinario y extraordinario; inscripciones de nacimientos en el extranjero; recién nacidos difuntos, captura de nacimientos por decreto 242, reconocimiento de hijos, adopciones plenas, matrimonios en oficina, a domicilio, igualitarios e inscripción de matrimonios en el extranjero.
Para conocer la lista completa de trámites que se pueden llevar a cabo en las delegaciones municipales, pueden acudir directamente a su delegación. El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera que brindará el apoyo necesario para facilitar a los ciudadanos la expedición de documentos.