Los basureros clandestinos afectan al medio ambiente y generan focos de infección que derivan en problemas sanitarios

ENSENADA.- Por segunda ocasión en menos de un mes, el Gobierno de Ensenada retiró más de dos toneladas de basura en una jornada de limpieza realizada en un tiradero clandestino en las inmediaciones de la colonia Jalisco.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, informó que residentes de la zona nuevamente denunciaron acumulación de basura en un predio baldío ubicado entre las calles Esmeralda y Sayula.

Recordó que el pasado 30 de enero, con apoyo de una cuadrilla y de maquinaria pesada, se efectúo una limpieza en dicho espacio, del que se retiraron alrededor de 24 toneladas de desechos domésticos y de traspatio.

“El jueves 25 de febrero acudimos de nueva cuenta al predio en mención, en donde retiramos dos toneladas de basura diversa. Habitantes de la zona nos comentaron que hay personas que se estacionan momentáneamente y arrojan bolsas con desechos”, mencionó.

González Revilla subrayó que tirar basura en sitios no destinados para tal fin, es una acción sancionable tanto por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, como por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Estas acciones reprobables afectan directamente al medio ambiente, generan focos de infección que derivan en problemas sanitarios y van en detrimento de la buena imagen de nuestro municipio”, afirmó el director.

El funcionario exhortó a denunciar este tipo de situaciones de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089, y hacerlo de conocimiento vía mensaje a la línea de WhatsApp (646) 111 61 09, en la que se pueden anexar audios, fotografías, vídeos cortos y la ubicación de la problemática a atender.