“Estoy a favor de que se investigue por parte de la Cámara de Diputados, la Auditoría depende de la Cámara de Diputados", dijo
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre una posible renuncia de David Colmenares, Auditor Superior de la Federación (ASF) -tras reconocer que hubo errores en la tercera entrega de la Cuenta pública 2019- pero aseguró que cuenta “con información” de algunos de los integrantes de ASF que elaboraron el informe.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que está a favor de que sea en San Lázaro en donde se investigue lo realizado por la ASF.
“Estoy a favor de qué se investigue por parte de la Cámara de Diputados, la Auditoría depende de la Cámara de Diputados, incluso hay una comisión en la Cámara de Diputados para coordinar los trabajos de la Auditoría Superior de la Federación. Es cosa de hacer la investigación".
“Tengo información de algunos de los que trabajan ahí, pero no quiero yo señalarnos porque le corresponde hacer la investigación a un poder independiente, legislativo, a ellos les corresponde al Poder Legislativo, no lleva tiempo, es entrevistarlos a los que participaron en este asunto”, dijo.