Se realizó una jornada de apoyo médico, psicológico y asesoría legal para las 250 personas que se encuentran a la espera de una resolución de su situación migratoria
TIJUANA.- Esta mañana se llevó a cabo la Jornada de Bienestar al Migrante en la garita Internacional El Chaparral, encabezada por la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland.
"De parte del municipio quiero que sientan que hay apoyo. Estamos aquí preocupados por la comunidad migrante, con estas Jornadas de información y servicios contribuimos a su bienestar durante su estancia”, indicó la alcaldesa.
Durante la jornada se brindó ayuda a los ciudadanos en contexto de movilidad que se encuentran en las inmediaciones de la garita Internacional El Chaparral desde el pasado fin de semana.
Los ciudadanos provenientes de Centroamérica principalmente, se encuentran en la zona con la esperanza de ser admitidos en el programa de asilo en Estados Unidos. La falta de información sobre dichos procesos provocó su desplazamiento hacia las inmediaciones de la garita El Chaparral.
Los titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Magdalena Bautista Ramirez; de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle; así como de la Dirección de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, acercaron sus servicios a la población así como víveres.
Ruiz Macfarland se encargó a través de su equipo de trabajo, de que la población migrante cuente con apoyo médico, psicológico y asesoría legal. Son cerca de 250 personas las que se encuentran a la espera de una resolución.
Para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana la salud es un tema prioritario por esta razón dicha Jornada brindó sus servicios bajo todas las medidas de precaución necesarias ante la contingencia sanitaria que se vive alrededor del mundo.