Fueron detenidos como responsables de la ejecución de un hombre y herir a otro el sábado anterior en la delegación de El Porvenir

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión por homicidio calificado en Ensenada.

Mediante investigaciones realizadas por Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, se logró que Jueces de Control otorgaran los mandatos judiciales para la captura de los presuntos homicidas, dos de ellos considerados generadores de violencia en la región.

En el primer caso fueron aprehendidos Orlando “N” alias “El Veneno”, de 25 años de edad, y José Abel “N” alias “El Gera”, de 20 años, según se informó, ambos pertenecientes al cártel Arellano Félix.

El crimen sucedió el 13 de febrero de 2021, en el local “Sazón Martitas”, ubicado en calle Emiliano Zapata y Quinta, delegación El Porvenir.

Desde una camioneta Yukon GMC, ambos realizaron detonaciones de arma de fuego contra la víctima Francisco Aleja Mejía de 31 años, quien perdió la vida, y otro hombre que sobrevivió al ataque.

Por el homicidio registrado el 16 de diciembre de 2020, fue aprehendido Adolfo “N” alias “José Adolfo”, de 30 años de edad.

En el interior de un domicilio ubicado en calle Italia, de la Colonia Lomitas, se localizó a la víctima, Rubén Chávez Ceja, de 43 años de edad, sin vida y con heridas punzocortantes en el cuerpo.

Jorge Fabián “N”, de 39 años, fue puesto bajo arresto en Bulevar Costero y Sanginés, ya que era requerido por un crimen registrado en la ciudad de Tijuana. 

En todos los casos, los presuntos homicidas quedaron recluidos y a disposición de la autoridad que los requería.