Se sospecha de la madre biológica de la menor; el padre solicita ayuda para recuperarla

TIJUANA.- El Gobierno de Baja California, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Subsecretaría de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, que depende de la Secretaría General de Gobierno (SGG), emitieron la Alerta Amber para localizar a la menor Harper que fue sustraída de su domicilio.

Las autoridades están apoyando al padre de familia, confirmó la Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil. Bárbara Patricia Pacheco Contreras, afirmó que la licenciada Ivonne Rodríguez Jaik, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Baja California (SIPINNA), atendió directamente al padre de la menor, quien, según la denuncia interpuesta, la menor fue sustraída por su madre de la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Barcelona, en Tijuana.

“La instrucción es coordinarse con las autoridades en todo lo que sea necesario, tal y como se le ha hecho en situaciones anteriores”, dijo la funcionaria estatal.

Pacheco Contreras dijo que, según las denuncias, la responsabilidad recae en la madre de la niña, de nombre Gudelia Agatón Salado, quien el 21 de diciembre del 2019 se llevó a la niña del domicilio ubicado la dirección antes mencionada; el padre cuenta con datos que hacen suponer que la menor fue llevada a la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, por lo que harán la gestión ante las autoridades de relaciones exteriores.

La Subsecretaria de la SGG dijo que, en esta tarea, el trabajo se realiza de manera coordinada entre SIPINNA y la licenciada Adriana Lizárraga, de la Fiscalía Especializada para Atender los delitos de la Violencia Contra la Mujer por Razón de Género.