El alcalde exhortó a no bajar la guardia en la prevención del Covid-19

ENSENADA.- A partir de éste fin de semana los 13 mercados comunes que brindan servicio en distintos puntos del municipio podrán operar al 50 % de su capacidad.

Así lo informó el alcalde Armando Ayala Robles, quien explicó que esta medida obedece al cambio de color de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico de Baja California, ante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Ayala Robles resaltó que se tienen previstos recorridos por los tianguis que se instalan en la ciudad y en las delegaciones, para verificar que se cumpla con dicha disposición en estricto apego a los protocolos establecidos para su funcionamiento por la Secretaría de Salud del Estado.

“Nos da mucho gusto que se incremente la capacidad de los mercados comunes. Esto reactivará la economía de las más de 2 mil 200 familias que cuentan con permisos para laborar en estos espacios. Confiamos en que no bajarán la guardia y continuarán respetando los protocolos”, afirmó el primer edil.

José Ángel León Zumarán, titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento, puntualizó que hasta el momento no se han detectado anomalías en la operación de los sobre ruedas, ya que en todos hay filtro de ingreso y es obligatorio el uso del cubrebocas.

Subrayó que las y los comerciantes que brindan servicios en los tianguis realizan un esfuerzo extraordinario para adecuarse a la nueva normalidad, por lo que instó a la población usuaria a respetar la normatividad a la hora de visitar dichos sitios.

“Pedimos a la ciudadanía a que coadyuve y aplique las medidas sanitarias a la hora de acudir a los mercados comunes, pues la finalidad es prevenir cadenas de contagio y, con ello, reactivar la economía de las familias que dependen de esta actividad comercial”, finalizó León Zumarán.