Son 108 años de lealtad al servicio de la Patria

TECATE.- En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano se llevó a cabo un acto cívico en el monumento al Ejército Nacional del Municipio, en donde se rindieron honores al conmemorarse 108 años de lealtad al servicio de la patria y sus instituciones.

Conscientes de que las fuerzas armadas son una pieza fundamental para la seguridad nacional, autoridades municipales conmemoraron el “Día del Ejército” con un acto cívico. Siendo el 22 de marzo de 1950 cuando, por Decreto Presidencial, se estableció el 19 de febrero como el Día del Ejército Mexicano para conmemorar la creación de este cuerpo armado.

El Secretario del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  en representación de la Alcaldesa Municipal, Olga Zulema Adams Pereyra,  comentó, “Hoy conmemoramos el más alto rango que engargola los valores y  virtudes de honor, lealtad, valor y patriotismo mexicano, por lo que felicito con todo respeto al Ejército Mexicano, que se han dedicado con gran compromiso a las causas de la sociedad, con su labor humanitaria y salvaguardando la seguridad de nuestro pueblo, enfrentando con valentía y con el propósito de devolver las condiciones de tranquilidad y paz que la sociedad demanda y tanto nos preocupa”.

En su discurso el Capitán Benjamín Hernández, representante de la Secretaría Nacional,  mencionó, “Hoy nos reunimos para celebrar el 108 aniversario del ejército mexicano, por más de un siglo leal a la patria, formamos parte de esta noble y valerosa unidad, surgida del pueblo e identificada con sus aspiraciones, dedicados a servir con honor y disciplina, protestando cumplir y  hacer cumplir las leyes que de la Constitución emanan, conocemos el valor y la importancia de los que nos gobiernan, porque nos apegamos al poder civil. El desarrollo del país no se aplica sin la lealtad y contribución del ejército en toda la República, pues con la defensa permanente del territorio ha probado que es una fuerza para la libertad e independencia de la nación, para la paz, armonía y convivencia armónica entre los mexicanos, consolidándose como una institución sólida profesional y confiable que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad”.

En el acto cívico estuvieron presentes las autoridades del XXIII Ayuntamiento de Tecate como, el Secretario Raúl Armando Martínez de Cáceres, en representación de la Alcaldesa Municipal, Olga Zulema Adams Pereyra, el Capitán Benjamín Hernández, representante de la Secretaría Nacional y representante del 28 batallón de Infantería, el Regidor Felipe Ibarra, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Astolberto Padilla Osuna, encargo de despacho de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Regidora Marisol Lara Barreto, el Regidor Francisco Joaquín mercado de Santiago, la Regidora Ivonne Patrón Contreras, el  Regidor Salvador García Estrella,  así como, directores y directoras del XXIII Ayuntamiento.

El XXIII Ayuntamiento de Tecate, reitera su compromiso por seguir trabajando de manera coordinada con el Ejército Mexicano en beneficio de Tecate.