El presidente López Obrador dijo que los señalamientos contra el candidato de MORENA para la gubernatura de Guerrero están siendo utilizados para decir que el Gobierno está 'en contra de las mujeres’
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente su posición sobre que existe una campaña orquestada contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y sobre quien existen acusaciones de violación.
"Con el caso de Félix, pues ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento, una lanzada en todos los programas de radio, la prensa en contra de Félix", dijo en su conferencia matutina.
López Obrador agregó que esto es aprovechado por los partidos de oposición para que en las elecciones intermedias no haya votos para el partido en el Gobierno.
"Entonces (dicen) vamos a echar a andar la campaña contra Félix y aprovechamos para decir que están (en el Gobierno) en contra de las mujeres, que es enemigo del movimiento feminista", declaró.
El mandatario subrayó que la decisión de la candidatura de Salgado Macedonio debe dejarse al pueblo de Guerrero.
En su conferencia mañanera del jueves, el presidente aseguró que si bien "respeta mucho" a las mujeres que han denunciado al candidato morenista, también criticó las campañas en su contra.
"Entonces ya, como dicen algunos, 'ya chole', o sea qué, porque van a lanzar una campaña en los medios, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques”, agregó
Las críticas a esta respuesta no se hicieron esperar y de inmediato la frase se convirtió en trending topic en Twitter. Con el hashtag #YaChole, políticos de diversos partidos respondieron al mandatario.
La candidatura de Salgado Macedonio fue aceptada el lunes pese a que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no ha resuelto la viabilidad del registro del morenista.