Una persecución con enfrentamiento armado se registró esta mañana en el Bulevar 2000. entre sujetos que viajaban en dos pipas con combustible presuntamente robado y agentes policiacos

TIJUANA.- Un presunto delincuente herido y otros dos detenidos, es el saldo de un enfrentamiento armado registrado esta mañana en el Bulevar 2000 entre elementos policiacos y sujetos que se presume se dediquen al “huachicoleo” en la zona de Tecate.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval , dio a conocer un reporte preliminar del enfrentamiento que se registró esta mañana en el que ningún agente policiaco resultó lesionado.

El funcionario reportó que el enfrentamiento se originó cuando fueron detectadas dos pipas que circulaban por el citado bulevar al este de la ciudad.

Ante la negativa de detenerse se inició una persecución con intercambio de disparos de arma de fuego, entre los ocupantes de las pipas y agentes policiacos, tanto municipales como elementos de la Guardia Nacional.

El incidente dejó como resultado el aseguramiento de las dos pipas, cargadas de combustible que se presume sea producto robado de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), actividad conocida como “huachicoleo”.

Uo de los presuntos delincuentes resultó herido, sin precisarse la gravedad de su estado de salud, en tanto otros dos sujetos fueron detenidos.

Tanto los detenidos como el combustible asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.