El presidente López Obrador aseguró que “respeta mucho” a las mujeres que han presentado denuncias por abuso sexual contra el candidato de MORENA, pero acusó que se trata de campañas promovidas
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “respeta mucho” a las mujeres que han presentado denuncias por abuso sexual contra el senador Félix Salgado Macedonio, pero manifestó que “ya chole” con esta campañas que acusó de promovidas en contra del candidato la gubernatura de Guerrero por MORENA
Esa fue la respuesta de López Obrador a la manifestación que han realizado mujeres en redes sociales exigiendo con el hashtag “#PresidenteRompaelPActo” que el primer mandatario rompa el pacto de mantener a Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por denuncias por violaciones sexuales.
López Obrador comentó este jueves que las protestas de mujeres en contra de la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, son legítimas tanto como lo son las muestras de apoyo al aspirante de Morena.
"Tienen su derecho, como también lo tiene el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix (Salgado), es lo mismo. Son derechos de todos a la libertad, ¿y cómo se dirime? Mediante procedimientos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el Ministerio Público, el juez, no campañas promovidas", apuntó.
El miércoles, luego de que López Obrador afirmara que si bien las denuncias de violación son fuertes insistiera en que eran parte del contexto electoral, mujeres protestaron en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaElPacto y #Ungobernadornoserágobernador, para exigir tanto al mandatario federal como a la dirigencia de Morena que retirara la candidatura de Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones de violencia sexual.
Este jueves, el mandatario federal añadió que respeta mucho a las mujeres pero que la decisión sobre la candidatura de Salgado Macedonio corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades, e insistió en que en temporada electoral hay intereses de por medio.
"Todo mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse, todos, es un país libre (...) Y no nos espantemos por nada, nada más que ya vamos a llamar a las cosas por su nombre, ¿no? Nada de simulación, siempre hay que preguntarse, '¿de parte de quién?'. O sea, ¿por qué todo esto? ¿Qué hay detrás? Independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado, de todas maneras. Existo porque dudo", añadió.
No obstante, López Obrador apuntó que se debe tener confianza en la gente pues a veces se le menosprecia.