De manera coordinada operan los filtros de vacunación operados por personal del Ejercito Mexicano, Marina Armada de México, Servidores de la Nación y médicos y enfermeros del IMSS y Hospital General
SAN QUINTÍN.- El delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, realizó un recorrido de supervisión en las zonas de San Vicente, Punta Colonet y Camalú, del Sur Profundo de Ensenada, donde se están aplicando las vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores.
En este recorrido se contó con la participación del doctor Israel Carverio Santiago, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada, elementos de la Marina Armada de México y Servidores de la Nación.
El delegado único, constató los filtros sanitarios, zona de registro de los adultos mayores, área de signos vitales, sala de vacunación y sala de observación en la que permanecen media hora después de que se les aplica la vacuna, atendidos por médicos y enfermeros.
A los adultos mayores se les entrega un formato, donde se les indica que a más tardar en un mes serán llamados para ser vacunados de nuevo, con lo cual concluirán la etapa 1 y 2 de vacunación, en este caso recibieron la vacuna Astrazeneca.
Durante estas acciones, Alejandro Ruiz Uribe, reconoció la total coordinación y consensos entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Por la tarde el delegado federal único Alejandro Ruiz Uribe, recorrerá la zona de San Felipe y, mañana el Valle de Mexicali, tras considerar que es importante que estas zonas alejadas de los cascos urbanos de sus respectivos municipios queden vacunados.