“Ciudadanos con Ley” acusan al gobernador y al Fiscal de estar detrás de la pretensión de coartar los derechos políticos del teniente coronel
TIJUANA.- Por considerar que es totalmente injustificado el proceso penal que se sigue contra el teniente Julián Leyzaola Pérez, se realizó una caravana de cientos de vehículos exigiendo el cese de la persecución política contra el militar.
“Evidentemente se trata de un interés político del gobernador Jaime Bonilla y el Fiscal Guillermo “Titi” Ruiz, porque el teniente ya fue, en dos ocasiones, exonerado por esos mismos asuntos”, explicó el ex dirigente del PRD Estatal, Abraham Correa Acevedo.
Por su parte, la ex secretaria de Finanzas del PRD de Baja California, María del Refugio Lugo Jiménez señaló que en los últimos dos años se han cometido más feminicidios que en otros tiempos, y, lo peor, es que, van a la alza; por lo que quieren que en Tijuana impere la Ley.
Lugo Jiménez recordó que el teniente Julián Leyzaola ha sido el único que logró en un trienio abatir la delincuencia hasta niveles muy bajos, incluyendo detenciones de varios capos del crimen organizado y, muchos policías corrompidos por el hampa.
Abraham Correa confía en que, “así como fue liberado el Capitán Gustavo Huerta, también el juez dicte la exoneración del teniente Julián Leyzaola, porque no hay elementos de prueba contra él”.
“Todo esto se trata solamente de una cortina de humo del gobernador Jaime Bonilla, para suspender los derechos políticos de Leyzaola, y lo que los ciudadanos queremos es que termine la persecución política, porque lo necesitamos para que ponga orden en Tijuana”, recalcó.
Asimismo, aclaró que, el reclamo de cese de hostilidades no tiene que ver con candidaturas, ya que esas todavía no se definen, ni hay registros oficiales, y, en la caravana participaron no solamente perredistas, sino también ciudadanos de otros partidos, y hasta sin partido, todos, simpatizantes de Leyzaola.