La medida tendrá una vigencia de cinco días, por lo que los partidos programados en ese periodo se jugarán a puerta cerrada y luego se evaluarán las condiciones sanitarias

MELBOURNE, AUSTRALIA.- Un encuentro del Abierto de Australia protagonizado por Novak Djokovic fue interrumpido este viernes por la noche para evacuar la Rod Laver Arena, en Melbourne.

El partido comenzó con los espectadores presentes, pero se vieron obligados a irse poco después de las 23:30 horas (tiempo local), aproximadamente una hora antes de que Djokovic cerrara su victoria, porque un nuevo confinamiento de Covid-19 comenzaba a la medianoche. Este bloqueo será breve.

El partido de Djokovic se detuvo durante unos 10 minutos mientras se despejaba a los aficionados.

Los próximos cinco días del Abierto de Australia se jugarán a puerta cerrada después de que el Gobierno de Victoria implementara nuevas y estrictas reglas de bloqueo luego de por un rebrotes de COVID-19 vinculadas a un hotel del aeropuerto de Melbourne, de acuerdo con ATP Tour.

El partido comenzó con los espectadores presentes, pero se vieron obligados a irse poco después de las 23:30 horas.Fuente: AP

Los ciudadanos de ese estado solo podrán salir de casa para realizar trabajos esenciales, atender asuntos de educación que no se puedan hacer de forma remota, brindar cuidados, hacer ejercicio con límite de tiempo y comprar víveres.

En tanto, los jugadores solo podrán moverse entre sus hoteles y Melbourne Park.



Durante el encuentro, Novak Djokovic dijo que se rompió un músculo al anotar su victoria en cinco sets en la tercera ronda del Abierto de Australia y que podría necesitar retirarse del torneo.

Su oponente, el estadounidense Taylor Fritz, no estaba tan seguro. Pensó que Djokovic definitivamente regresará el domingo para continuar su búsqueda de un noveno campeonato en Melbourne Park y el 18 ° título de Grand Slam en general.

"Si puede jugar como lo hizo en el quinto, no veo por qué no jugaría", dijo Fritz. "Golpeará a casi cualquiera".

Djokovic, el número 1 del ranking, parecía estar navegando junto con una ventaja de dos sets cuando su pie izquierdo cedió por debajo de él mientras trataba de cambiar de dirección y se deslizó torpemente en las letras blancas "MELBOURNE" en la parte posterior de la cancha azul. Se tomó un descanso médico para recibir tratamiento de costado y luego un entrenador lo ayudó más. Fritz regresó al partido, antes de que Djokovic finalmente ganara 7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6, 6-2.