La sustancia activa de la vacuna china de Cansino llegó a México, donde será envasada en 2 millones de dosis en un laboratorio en Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO.- Procedente de China, la sustancia activa de la vacuna de CanSino arribó esta madrugada al país para ser envasada en 2 millones de dosis.
El canciller Marcelo Ebrard y previamente Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, reportaron la llegada del biofármaco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La sustancia a granel llegó en 2 contenedores refrigerados y será llevada a Querétaro, a las instalaciones del laboratorio Drugmex.
Ebrard visitó hace 2 días esta planta y compartió en Twitter un video de su recorrido.
La vacunas china de CanSino, así como la de Sinovac, fueron aprobadas ayer miércoles por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia en el país.
Con la aprobación de estas 2 vacunas, México cuenta ya con 5 autorizadas para enfrentar la pandemia: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.