Ahora podrán canjear sus dólares por pesos a un tipo de cambio justo y sin altas comisiones en Bancos de Bienestar en los consulados de México en Estados Unidos
MEXICALI.- Con la finalidad de que los migrantes mexicanos puedan cambiar sus dólares por pesos a un tipo de cambio justo sin altas comisiones, el Banco del Bienestar del Gobierno de México, abrirá cuentas bancarias a los connacionales radicados en los Estados Unidos y sus familias en el país para que puedan transferir remesas de forma electrónica.
Así lo dio a conocer el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, luego del anuncio hecho por los titulares del Banco de México y la Secretaría de Hacienda, Alejandro Díaz de León y Arturo Herrera, respectivamente.
Informó que el Banco del Bienestar, que cuenta con dos mil 393 puntos de atención, también va a comprar sus dólares en efectivo con tipos de cambio competitivo.
Destacó que los migrantes mexicanos en Estados Unidos enviaron a México más de 40 mil millones de dólares en remesas durante 2020 y de ese monto, 280 millones de dólares se reciben en México en efectivo.
Recordó que fue este factor el que promovió en gran medida propuesta de reforma a la Ley del Banco de México, que obligaría al banco central a adquirir.
Alejandro Ruiz Uribe, explicó que las cuentas en el Banco del Bienestar se van a poder abrir de manera remota desde Estados Unidos, con la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Para quien recibe el dinero en México, solo necesitarán tener una cuenta en el Banco del Bienestar y conocer su CLABE (18 dígitos).
Dijo que al día siguiente de que el remitente realizó el envío, puede acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar con su identificación oficial y copia del contrato de la cuenta para retirar el monto enviado, o bien, a través de su tarjeta de débito.
Finalmente dijo que con esta medida se puede disponer en cualquier momento del monto recibido en cajeros automáticos y comercios y en los días siguientes se lanzará un programa de difusión en los consulados y en el país.