El gobierno de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila hace convenios con empresas deudoras del predial para que financien y realicen obras de infraestructura

MEXICALI.- El gobierno municipal optimiza los recursos para realizar más obras con menos dinero en beneficio de la población, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal aseveró que las administraciones anteriores no avanzaron con las empresas catalogadas como deudoras del impuesto predial, por lo que el actual Ayuntamiento realizó convenios con varias de estas para que lleven a cabo obras de infraestructura para la ciudad con sus propios recursos.

En ese sentido, el tesorero Víctor Amador Barragán,  puntualizó que lo anterior está respaldado en base a la Ley de Hacienda Municipal, donde se establece que para facilitar la recaudación de impuestos, se podrán autorizar medidas o acuerdos necesarios para modificar la forma de pago de quienes adeudan.

Al respecto, Marina del Pilar comentó que recientemente se formalizó el acuerdo con la empresa Intuitive Surgical, a fin de que ejecuten la reconstrucción y repavimentación del Boulevard Palmar de Santa Anita, desde el Boulevard Carranza hasta la Calle Cuarta, al Oriente de Mexicali. Dicha obra tendrá una inversión por parte de dicha empresa, de más de 18 millones 400 mil pesos y beneficiará a más de 18 mil habitantes de la zona. 

Ávila Olmeda abundó que el otro convenio se hizo con la Fraccionadora Cadena, la cual rehabilitará el Boulevard Lázaro Cárdenas, una de las arterias con mayor flujo vehicular de la ciudad, desde la Calzada de los Presidentes (Río Nuevo), hasta el Boulevard Anáhuac. Lo anterior implica una inversión de casi 7 millones de pesos, en beneficio de 800 mil habitantes.

"Esto no le costará ni un solo centavo al Ayuntamiento. Las obras se ejecutarán y financiarán al 100 por ciento con capital de estas empresas, sin que sea necesaria la inversión de recursos públicos, subrayó. 

La alcaldesa mexicalense hizo hincapié en que durante los gobiernos anteriores no se buscaba el beneficio de la ciudad con respecto a los deudores del predial, por lo que ahora sí existen mecanismos que permiten recuperar ese recurso en beneficio de Mexicali.