Lo que urge es rescatar a las empresas afectadas por la pandemia: Canaco

TIJUANA.- Uno de los objetivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) es rescatar al mayor número de empresas que, por la pandemia, tienen casi un año sin operar, por lo que el atender propuestas que fomenten la economía del estado siempre serán bien recibidas.

Así lo expresó el C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco Tijuana, durante un encuentro entre consejeros de cámara y la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien estuvo de gira de promoción económica en Tijuana.

Durante la reunión, el líder del comercio organizado enfatizó que Canaco se distingue por ser un organismo propositivo, de promoción y vinculación entre el sector y gobierno.

“En Canaco se privilegia el diálogo constante, franco y directo con las autoridades para analizar y evaluar aquellas iniciativas y oportunidades más pertinentes a las expectativas de nuestro desarrollo regional”, aseguró.

Macías Jiménez subrayó que una preocupación es rescatar al mayor número de empresas que tienen casi un año o más sin operar, con miras a recobrar en breve las habilidades y capacidades empresariales que les ayuden a reposicionarse en el mercado.

“Nuestro planteamiento hacia el gobierno no es de rescate, más bien consiste en estructurar en común un plan integral de reactivación con una serie de medidas que contribuyan a preservar las fuentes de empleo y servir de apalancamiento de las empresas”, precisó el presidente de la Canaco Tijuana.

En ese sentido, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, coincidió en la importancia de trabajar en equipo, iniciativa privada y gobierno para sacar adelante a los diferentes sectores que se vieron afectados por la pandemia.

“Antes de retirarme de la presidencia municipal queremos que la gente en el estado conozca las bondades de nuestra ciudad porque es un tema de reactivación”, dijo, al tiempo que dejó saber que la colaboración entre municipios es de suma relevancia.

Al término de la reunión, el Presidente de Canaco-Servytur Tijuana hizo entrega de un documento a la alcaldesa cuyo contenido expone el hacer y quehacer del organismo empresarial y su vínculo con el empresariado y representantes de los tres niveles de gobierno, así mismo le agradeció la oportunidad de interactuar, reflexionar y compaginar ideas en torno a objetivos y horizontes que son de interés y propósito en común.