La UANL enfrenta al Palmeiras en el Mundial de Clubes este domingo en Qatar
Por Manuel R. MEDINA
DOHA, QATAR.- Apenas terminó el juego entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Ulsan Hyundai, André-Pierre Gignac habló ante los medios de comunicación y prometió que su equipo haría historia en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2020.
Pero para lograr esa hazaña, la de convertirse en el primer equipo mexicano que alcanza la gran final de esta competencia, primero tendrá que enfrentarse este domingo ante el actual campeón de la Copa Libertadores de América, el Palmeiras de Brasil.
Batallando quizás más de lo que debía, la oncena felina venció 2-1 al Ulsan el pasado jueves. Los coreanos se pusieron al frente al minuto 24 gracias a un gol de Kim Kee-hee, pero el francés Gignac le dio el triunfo a los suyos con anotaciones al 38' y al 45'.
Con esto ahora se enfrentarán ante un Palmeiras que está sufriendo de una sobrecarga de trabajo en su nativo Brasil; con casi diez partidos en un solo mes entre Libertadores, el Brasileirao y la copa nacional.
En conferencia de prensa virtual este sábado, Ricardo 'Tuca' Ferretti aseguró que todavía no define su once inicial, mismo que será anunciado apenas una hora antes del encuentro.
El cotejo se llevará a cabo en la cancha del estadio Education City en Al-Rayyan, mismo que será usado dentro de menos de dos años en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
De acuerdo a Ricardo 'Tuca' Ferreti, director técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), su equipo ya tiene experiencia enfrentando a clubes internacionales.
Y es que los felinos se medirán ante el Palmeiras de Brasil este domingo en la Copa Mundial de Clubes en Qatar, siendo la cita en el Estadio Education City.
"Tenemos que olvidarnos de lo que pasó contra el equipo coreano y contra el equipo brasileño no es extraño, tuvimos una participación en Copa Libertadores en la que llegamos a la final contra River Plate, jugamos contra el Inter (de Porto Alegre) que fue similar al futbol que vamos a enfrentar mañana", afirmó Ferretti.
"El equipo está empapado de lo que es el Palmeiras, de la forma del futbol brasileño, no creo que haya nada que no sepamos, tenía una preocupación más inquientante contra el equipo coreano, aparte es un futbol que vemos el día que queramos y vemos muchos equipos sudamericanos", concluyó.