Durante a jornada por la Paz y la Salud se entregaron paquetes alimentarios, cisternas y kits de higienes personal, así como tablets digitales

ENSENADA.- En respuesta a una solicitud de los residentes de la colonia Punta Banda, el alcalde Armando Ayala Robles llevó apoyos sociales como parte del programa Jornadas por la Paz y la Salud.

Armando Ayala señaló que para el Gobierno de Ensenada es primordial recorrer las colonias para entregar los apoyos que la población requiere, así como para conocer y atender las principales necesidades.

Agregó que en esta jornada por la Paz y la Salud, se entregaron paquetes alimentarios, cisternas como parte del programa “Agua para Todos” y kits de higienes personal, así como tablets digitales.

Armando Ayala subrayó que con estas acciones también se brindan y se atienden reportes en materia de servicios públicos como reparaciones de luminarias, bacheo, y recolección de basura, por mencionar algunas.

Elvia Martínez, coordinadora General de Gabinete, señaló que el alcalde ha estado gestionando apoyos, por lo que a través del Fiden, se están entregando más dos  mil tablets inteligentes para apoyar a la niñez y juventud a que continúen estudios en línea.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, dijo que las visitas se busca darle seguimiento a las peticiones que recibe el alcalde Armando Ayala Robles a fin de elevar la calidad de vida de la población.

Los residentes de Punta Banda agradecieron al alcalde por su pronta respuesta, ya que apenas dos días atrás le solicitaron su presencia para que les atendiera las principales necesidades de la colonia.

También le reconocieron la mejora que han tenido los vecinos porque el Gobierno de Ensenada ha optimizado la recolección de basura en las Puntas Bandas, donde ya pasa de manera periódica, al menos una vez a la semana.

En la jornada participaron el director de Servicios Públicos, Francisco Javier González Revilla; el director de DIF Ensenada, Juan Gerardo Soria Sánchez; la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Laura Marmolejo Toscano, entre otros funcionarios municipales.