La obra será en beneficio de las familias que perdieron sus casas en Lomas del Rubí, para lo cual se invertirán 4.3 millones de pesos
TIJUANA.- Arrancó el banderazo de obra del Centro Integrador, en el nuevo fraccionamiento “Lomas de la Esperanza”, con una inversión de 4 millones 399 mil pesos, con recursos del Gobierno Federal.
El Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, acompañó a la Secretaria de Integración y Bienestar Social del Gobierno del Estado (SIBSO), Alma Arellano Rosas, en estas acciones.
Este centro es en beneficio de las familias que perdieron sus casas en Lomas del Rubí, producto de los derrumbes ocasionados por la constructora Melo y que serán reubicados en la zona de Verona Residencial, donde se construyen 130 viviendas nuevas.
Las instalaciones contarán con un consultorio médico, consultorio dental, juegos infantiles, aula para usos múltiples, cocina y diversos servicios en beneficio de las familias que ahí se asentarán.
“Esta construcción, cierra la pinza, para darles una mejor calidad de vida a las familias que perdieron sus casas.”, dijo Alma Arellano.
La Secretaria de SIBSO enfatizó que es una muestra del compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, de solucionar un problema, que otros gobiernos le dieron la espalda y nunca quisieron atender.
Por su parte el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, destacó la gran labor de la Secretaria de Integración y Bienestar Social del Estado, por tener la habilidad para bajar fondos federales, para concretar esta obra que traerá grandes beneficios a las familias que ahí reanudarán de nuevo sus vidas.